Decenas de niños se convierten en cocineros en la ‘pequefesta’ de Godella

11 lecturas

Los menores de Godella se han puesto esta tarde el delantal para cocinar un refrescante menú para sus familias. Con una importante presencia de verduras, los más jóvenes se han empleado a fondo para ofrecer a los comensales una completa cena. No será la única experiencia de la que disfrutarán el miércoles ya que también se ha programado la ‘Festa dels Pequefanalets’, una cita con la que se recupera la creación de farolillos con sandías.
La Concejalía de Cultura y Fiestas, en colaboración con la Clavaria del Sebastianet, ha diseñado este año una programación festiva dedicada a los menores con la que se pretende que “tomen protagonismo” y se sientan “parte de la fiesta”, señala el concejal del área, Miguel Gago. Y el resultado de esa apuesta es, sólo en las dos actividades programadas para el miércoles, una participarán de cerca de 200 niños y niñas.

Sesenta menores cocinarán para 140 comensales un menú diseñado por Eduardo Frechina, propietario del restaurante Castillo de Godella. Frechina será el encargado de guiar a los menores en la elaboración de los platos, para los que contará con la ayuda de los padres y madres de los clavarios del Sebastianet.

Este cocinero de Godella ha diseñado un menú con una importante presencia de verduras pero también con platos con una buena acogida entre los más pequeños. Los menores, ayudados por sus familias y guiados por Eduardo Frechina, prepararán para abrir boca un ‘Gazpacho aromatizado con albahaca y aceite extra virgen’ y una ‘Ensalada de verdura de temporada con vinagreta de caramelo de vinagre’.

Como platos fuertes, los pequeños cocineros podrán preparar una ‘Pizza con champiñón y perlas negras’ y un ‘Encartado de jamón y queso’. No podrán dejarse el postre los comensales ya que se ofrecerá un ‘Crep de chocolate y nata’.

Asegura Eduardo Frechina que “el objetivo de la actividad es que a los menores se les quite el miedo de la cocina, que tomen contacto y que después puedan ayudar en casa”. Además, las recetas que aprenderán esta tarde “pueden hacerlas también en casa”.

Y tras degustar la ‘pequecena’, será el momento de lucir los ‘fanalets’. A las 23.00 horas, los más jóvenes de Godella tomarán la calle en el pasacalle que les llevará desde el Carrer Major a la Ermita del Salvador. Un recorrido en el que los farolillos de sandía iluminarán las calles con sorprendentes formas.

La jornada se cerrará con la minimascletà nocturna que disparará Ricardo Bronchú y que tendrá una duración aproximada de cinco minutos. También esta noche tendrá lugar el desfile informal de Moros i Cristians, en el que por primera vez se unen las comparsas y las clavarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí