Decenas de manifestantes obligan al PP a suspender la visita de Alberto Fabra a Burjassot

19 lecturas

La tarde del viernes 16 de noviembre, el PP de Burjassot celebraba su Junta Local a las 19.00 horas, una asamblea que iba a estar presidida por el presidente del PP y de la Generalitat, Alberto Fabra. Sin embargo, la concentración de decenas de manifestantes, la mayoría de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Burjassot en la puerta de la sede ‘popular’ cambió los planes del partido que decidió pedir a Fabra que no acudiera a la cita.
La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Burjassot está integrada por distintas asociaciones y organizaciones como Endavant, la COS, la Asociación Cultural Bassot, Escola Valenciana, la Federación de AAVV de Burjassot, la Coordinadora de AMPAS, FAPA-València o el movimiento 15M, entre otras.

A la concentración también se sumaron representantes de RTVV que protestaban por el ERE que va a aplicar la impresa y, más tarde, trabajadores de FGV que llevan meses luchando en defensa de sus puestos de trabajo amenazados también por un expediente de regulación.

Las protestas y gritos iban en la línea de crítica contra los recortes y por las políticas ‘neoliberales’ que aplica el PP aunque también se escucharon proclamas contra los desahucios y la exigencia de inversión en los centros educativos del municipio.

Finalmente, la presión hizo que la presidenta del PP de Burjassot, Cristina Subiela, decidiera pedirle a Fabra que no acudiera a la cita y la Junta Local tuvo que ser presidida por el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, que ya se había personado en la sede de los ‘populares’ de Burjassot aunque tuvo que entrar y salir escoltado por la Policía.

Según ha explicado a Hortanoticias la propia Subiela, la decisión de que el presidente no acudiera a la cita la tomó ella misma aunque Fabra sí quería asistir. “Consideré que no era la mejor situación para que viniera el presidente”, ha reconocido la presidenta y portavoz del PP de Burjassot quien, por otra parte, ha asegurado que no hubo ningún incidente por la manifestación y que la asamblea se celebró con total normalidad.

“Las personas que se quisieron manifestar así lo hicieron y nosotros celebramos la Junta Local como estaba previsto”, ha señalado Subiela quien tan sólo ha lamentado la actitud del portavoz socialista, Rafa García, y algunos miembros de su partido.

Carta socialista

El PSPV de Burjassot también había preparado la visita de Alberto Fabra y, para la ocasión, redactó una carta en la que le recordaba los principales compromisos que la Generalitat tiene adquiridos con el municipio y cuyo cumplimiento se alarga en el tiempo durante años.

“Alberto Fabra había anunciado en su agenda que presidiría la Junta Local del PP de Burjassot por lo que hemos intentado entregar esta carta pidiendo las promesas incumplidas de la Generalitat en Burjassot, inversiones que esperamos desde hace años", explica García.

El secretario general del PSPV-PSOE ha explicado que su intención era entregar la carta a Fabra y dejar que el PP desarrollara su acto con normalidad pero, según García, la respuesta de la presidenta del PP, Cristina Subiela, fue “hostil”.

La máxima representante del PP en Burjassot ha calificado la actitud de García y del PSPV de “censurable” y “antidemocrática” porque considera que un partido no debe presentarse en un acto de otro con la intención de intervenir. Asimismo, ha explicado que “invitó” a García a marcharse y que “él se fue cuando quiso”. Subiela ha explicado que le dijo al portavoz socialista que no "podía creer" que estuviera allí contra su voluntad, en un lugar privado como es la sede del PP. Una actitud que la presidenta de los populares ha reprochado a los socialistas y ha calificado de "censurable".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí