De la Vega asegura que la base de comunicaciones de la ONU está “a punto de culminarse”

5 lecturas

La ya ex vicepresidenta primera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ex diputada por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado hoy en Valencia que la base de comunicaciones de la ONU que se está construyendo en Quart de Poblet está “a punto de culminarse”.
Se ha referido a este proyecto, igual que a la próxima llegada del AVE a Valencia, como “compromisos cumplidos” del Gobierno central con la Comunitat Valenciana, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general del PSPV-PSOE en la Comunitat, Jorge Alarte.

El nuevo Centro de Comunicaciones y Datos que la Organización de Naciones Unidas tendrá en el municipio de Quart de Poblet supondrá importantes beneficios para la zona ya que, además de proyección internacional de la región, conllevará la creación de 1.200 empleos indirectos y la necesidad de todo tipo de servicios que podrán suministrarle las empresas de la zona. Además, el impacto económico para el municipio está estimado en 55 millones de euros al año.

El centro se está construyendo en las antiguas instalaciones militares del aeropuerto de Valencia y se prevé que se encuentre operativo en enero de 2011. Desde noviembre de 2009, el Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU cuenta con antenas móviles que ya están emitiendo.

La idea de Naciones Unidas es que el nuevo Centro de Comunicaciones de Quart de Poblet duplique la infraestructura actual de la base logística de la ONU en Brindisi (Italia), para asegurar la continuidad e integridad del sistema de comunicaciones.

El hecho de albergar el segundo emplazamiento de este tipo en Europa comporta numerosos beneficios para España en general, y para la zona en particular. Entre ellos, la mayor proyección internacional de la región, la creación de unos 1.200 puestos de trabajo indirectos, la mayoría en áreas tecnológicas, y la posibilidad de contratación de todo tipo de servicios y suministros necesarios para el funcionamiento del centro. La inversión total del proyecto se cifra en unos 30 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí