El PSOE pide a EU que se aclare si quiere o no que Aldaia use de forma preferente las bolsas de empleo social

12 lecturas

Ante la nota de prensa de Esquerra Unida de Aldaia, el gobierno socialista de Aldaia recuerda a Esquerra Unida que fue su concejal, Juanjo Llorente, el que el pasado mes de noviembre provocó, a través de una moción, que el Ayuntamiento de Aldaia no pueda usar de forma preferente las bolsas de empleo social.

guillermo

Para el actual equipo de Gobierno, "no tiene sentido que las mismas personas que hace escasos dos meses inhabilitaron la preferencia de las bolsas de empleo social ahora pidan que se dedique dinero a crear empleo social. Esto es un sinsentido y un destarifo político alarmante".

El gobierno socialista de Aldaia aclara que en el borrador de presupuestos para 2016 “ya hay destinado más de 1 millón de euros para contrataciones por parte del ayuntamiento”, pero insisten en que "no podemos utilizar preferentemente la bolsa de empleo social por culpa de la moción de Esquerra Unida".

Por eso, desde el gobierno local se preguntan "si Izquierda Unida va a rectificar su postura y permitirá que el Ayuntamiento pueda utilizar de forma preferente las bolsas de empleo, porque su portavoz cada día dice una cosa”. Las mismas fuentes gubernamentales reiteran que “aún están a tiempo, si Esquerra Unida y Juanjo Llorente reconocen su error y rectifican, aún podemos dar preferencia a las bolsas de empleo social y los parados de Aldaia se lo agradecerán”.

Aldaia Ràdio se reabrirá a través de Aldaia Próxima, empresa pública municipal

Por otra parte, fuentes del gobierno municipal explican que “tampoco entendemos por qué el portavoz de Esquerra Unida habla de privatización de Aldaia Ràdio, cuando en el Consell de la Comunicació celebrado en diciembre ya se explicó a los representantes de las fuerzas políticas municipales que Aldaia Ràdio se reabrirá a través de Aldaia Próxima, que es una empresa pública municipal”.

 Para el actual equipo de Gobierno, “sorprende que el representante de Esquerra Unida no muestre su satisfacción porque el gobierno socialista esté cumpliendo su programa electoral. Dijimos que volveríamos a abrir Aldaia Ràdio, y en los presupuestos de 2016 hemos habilitado una partida económica destinada a tal fin. En vez de reconocer el acierto, el portavoz de Esquerra Unida, Juanjo Llorente, se desmarca diciendo que la vamos a privatizar. Todo esto es decepcionante y un sinsentido político”.

 

1 COMENTARIO

  1. Sorpende un poco que que el Sr alcalde y demás miembros del gobierno municipal en minoría, todavía no hayan comprendido en que consiste el empleo social y lo de no privatizar la gestión de servicios municipales.
    Pero a estas alturas es imposible que haya buena fe. Lo único que hacen es disfrazar con mentiras y manipulaciones una gestión que en absoluto puede ser calificada de progresista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí