De Bonrepòs a Fuengirola en bici para dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad de Crohn

9 lecturas

La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación del IV Desafío contra el Crohn y la colitis ulcerosa que realizará el ciclista Miguel Ángel Rodríguez a partir del próximo día 13 de mayo.


Bonrepos. Presentación Reto deportivo Crohn

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y la diputada de Deportes, Isabel García, han dado la bienvenida al alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Rubén Rodríguez, municipio natal del deportista y del propio primer edil, que es su hermano.

El deportista de Bonrepòs i Mirambell realizará un doble reto este año para superar los desafíos anteriores, ya que irá desde su pueblo en l'Horta Nord hasta la localidad malagueña de Fuengirola, algo más de 665 kilómetros, parando sólo para las asistencias técnicas y comidas, y posteriormente, en Bonrepòs hará un esfuerzo final que supone 24 horas de carrera en rodillo que es “lo más duro psicológica y físicamente, pero hacerlo en mi pueblo me da toda la fuerza que necesito”, según ha explicado el deportista.

Amigó ha explicado que su vecino, ya que la vicepresidenta es concejala de Bonrepòs i Mirambell y conoce a la familia, es un ejemplo de esfuerzo y de solidaridad con los afectados por esta enfermedad.

Para la vicepresidenta y edil en el ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, “tanto Miguel Ángel como Rubén ha vivido la enfermedad de Crohn que padeció su madre y rendirle homenaje como lo están haciendo es muy bonito porque además ayuda a que la sociedad conozca esta tremenda enfermedad”.

Por su parte, la diputada de Deportes, Isabel García, ha agradecido que Rodríguez haya traído esta historia hasta el Área de Deportes de la Diputación que le ha hecho de altavoz para dar a conocer este reto en el que se recaudarán fondos para la asociación ACCU cuyo presidente, Joaquín Ponce, ha explicado las necesidades que tienen las personas afectadas por esta enfermedad crónica.

Uno de los datos proporcionados por Ponce ha sido que la enfermedad de Crohn es diagnosticada por lo general a gente joven pero en los últimos años se ha triplicado la aparición de casos en niños y este hecho es de doble gravedad por el componente asociado al crecimiento físico y a sus relaciones sociales.

El alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Miguel Ángel Rodríguez y Ponce han entregado a Mª Josep Amigó e Isabel García las camisetas y pulseras símbolo de este “IV Desafío Mª Carmen Navarro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí