Danza, natación sincronizada y música para concienciar sobre la conservación de los océanos

24 lecturas

El Oceanogràfic ha presentado hoy su programa nocturno ‘Las Noches del Oceanogràfic’, una apuesta del centro para dar contenido a las últimas horas del día aprovechando la caída del sol y la bajada de las temperaturas, mucho más agradables a partir de las 20.00 horas. Así, entre las 8 y las 12 de la noche, los visitantes disfrutarán de varias actividades incluidas un novedoso espectáculo en el que confluyen música, danza y natación sincronizada para contar una historia sobre la incidencia del ser humana en la vida de los océanos y cómo las medusas son ‘mensajeras’ de ese desequilibrio.

Y es que las medusas han sido la gran apuesta del Oceanogràfic en este curso que ahora termina y por ello el principal espectáculo de la programación nocturna se basa en el papel de este singular animal marino a la hora de conocer la salud de mares y océanos. Así lo ha explicado el director de esta singular propuesta escénica, David Díaz, quien ha señalado que el montaje pretende contar una historia sobre “equilibrios y desequilibrios” entre el ser humano y la naturaleza del que son termómetros y testigos las medusas que estarán representadas por las nadadoras de sincronizada que participan en el espectáculo. Entre ellas, el estreno del viernes contará con la presencia de la dos veces medallista olímpica Thaïs Henríquez con el equipo español de natación sincronizada.

Tras la presentación ante los medios, las jóvenes nadadoras del equipo Atlantis de Burjassot han hecho una pequeña coreografía en la piscina del delfinario con música de Michael Jackson y Thaïs Henríquez ha cerrado el adelanto de lo que será el gran espectáculo con una exhibición en solitario y sin música ya que los organizadores no quieren desvelar la sorpresa que deparará el gran estreno de este viernes.

Tampoco ha lucido hoy Thaïs el bañador que ha confeccionado Jordi Dalmau para este novedoso espectáculo ya que, como la música, quieren mantenerlo en secreto hasta el día del estreno cuando los asistentes podrán descubrir todas las sorpresas de este espectáculo “mágico”, según sus organizadores.

El director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, ha presentado la nueva programación nocturna que, además de este espectáculo, incluirá actividades como el Cine 4D o citas gastronómicas que amenizarán las noches de verano en Valencia. ‘Las Noches del Oceanogràfic’ empezarán este viernes 14 de julio y se celebrarán hasta el 31 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí