Danone asegura que todos los sistemas de alarma y seguridad han funcionado “a la perfección”

13 lecturas

La fábrica de Danone en Aldaia, donde este martes se ha registrado una explosión en un pequeño almacén de materiales auxiliares en la que ha resultado herida una trabajadora, ha asegurado que todos los sistemas de alarma, seguridad y anti-incendios de la empresa han funcionado "a la perfección" y se han evitado "posibles males mayores".
El suceso se ha producido alrededor de las 9.00 horas cuando, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, se ha producido una explosión por acumulación de gases de dos bidones, que contenían restos orgánicos y ha provocado daños importantes en la zona de reciclaje de la nave, donde ha arrancado parte de la fachada.

Como consecuencia de la explosión, ha resultado herida una mujer de 49 años que presenta quemaduras en el 14 por ciento de su cuerpo, y que se encuentra grave funcional, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La herida ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia, con una unidad del SAMU. La mujer presenta quemaduras de primer y segundo grado en cara, brazo y pierna.

Según la empresa, la afectada es una trabajadora de la contrata de limpiezas, perteneciente a la empresa ISS, que ha estado acompañada por personal de la propia mercantil así como de la fábrica. La empleada se encuentra "bien y tranquila", aunque pasará la noche en el hospital hasta terminar las pertinentes revisiones.

La compañía ha confirmado que la explosión se ha producido en un pequeño almacén de residuos que ha sufrido daños estructurales "de relativa importancia". No obstante, el almacén no tenía contacto alguno con la fábrica por lo que ésta no se ha visto afectada. La fábrica ha pasado todas las auditorías de seguridad correspondientes durante los últimos cinco años, han insistido desde la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí