Dan 15 días más a un vecino de Benetússer para que encuentre un alquiler antes de desahuciarlo de su vivienda

1
707

Finalmente, Jose, el vecino de Benetússer que se enfrentaba hoy a un desahucio, no tendrá que abandonar su vivienda de momento. Se ha concecido un aplazamiento de quince días, lo que pedía él, para que encuentre otra vivienda de alquiler, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia.

La PAH había convocado una concentración hoy a las 9.30 horas para tratar de parar el desahucio de Jose de la casa donde vive actualmente, en el número 19 de la calle de Nuestra Señora del Socorro. Se trata de una vivienda sobre la que su padre tenía el usufructo vitalicio pero no se pudo hacer valer la titularidad de la vivienda antes de su fallecimiento por lo que su hijo, Jose, no consta como propietario ni tiene ningún derecho sobre la misma.

En estos casos, las entidades bancarias no tienen obligación de ofrecer la vivienda en régimen de alquiler a su morador ya que la ley solo prevé esta obligación en los supuestos en que las familias no hayan podido hacer frente a la hipoteca.

Al final, la comisión judicial que se ha personado ha aceptado aplazar el desahucio tras hablar con el abogado procurador y con la PAH. Será durante dos semanas, tiempo en el que la plataforma espera que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat colaboren para encontrar un alquiler asequible para Jose y “cumplan con la ley 2/17”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here