Dada de alta la mujer de Mislata ingresada por neumonía por el brote de legionella

8 lecturas

La vecina de Mislata que estaba ingresada por neumonía por legionella ha sido dada de alta hoy, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Conselleria Sanitat

El Ayuntamiento de Mislata, en coordinación con la Conselleria de Sanidad, ha activado el protocolo de actuación para adoptar medidas de prevención y evitar un posible brote tras detectarse tres casos en un mes, uno de ellos el de esta mujer.

Estas medidas incluyen la hipercloración de la red de agua, el corte del suministro de las fuentes y el cambio de los riegos por aspersión a horario nocturno, según informó el consistorio en un comunicado.

Aunque la situación no es grave porque se trata de casos aislados y diseminados, los tres casos de infecciones por legionella detectados en el municipio han llevado a Sanidad a activar el protocolo y abrir una investigación para tratar de localizar el posible foco de la infección.

En principio, las tres personas afectadas no tienen ningún elemento en común, por lo que los técnicos están buscando en la ciudad torres de refrigeración u otras instalaciones que puedan considerarse de riesgo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí