Dacsa busca al mejor cocinero amateur de paellas de la Comunidad Valenciana

1
280

La empresa Arroz Dacsa ha puesto en marcha la ‘Liga Oficial de Paellas Dacsa’, la primera competición amateur para los amantes de la gastronomía y de este plato que persigue encontrar al mejor cocinero de paellas de la Comunidad Valenciana. La iniciativa comenzará el próximo mes de noviembre y finalizará en el mes de mayo de 2017 en dos rondas clasificatorias, que se desarrollarán en noviembre de 2016 y febrero de 2017, previas a la gran final que tendrá lugar en mayo de 2017.

Concurso de paellas fiestas-3

Las competiciones están abiertas a todo el mundo. Para participar, es necesario inscribirse completando un formulario a través de la web de Dacsa ( www.arrozdacsa.com) o mandar tres códigos de barras de cualquier variedad de arroz Dacsa a las oficinas centrales de la compañía, ubicadas en Carretera de Barcelona, 5. 46132 Almàssera, indicando nombre, apellidos, teléfono, mail y el nombre del equipo y los componentes que lo integran, que debe estar formado por tres personas: un cocinero y dos pinches.

Dos rondas clasificatorias y un premio de 1.500 euros para el equipo ganador.

La ‘Liga Oficial de Paellas Dacsa’, creada por la empresa Arroz Dacsa -perteneciente al Grupo Dacsa-, contará con dos premios: uno al equipo ganador, que consiste en un cheque de 1.500 euros, el peso del cocinero del equipo en arroz y un trofeo conmemorativo; y el premio para el segundo clasificado, que será el peso del cocinero en arroz y el correspondiente trofeo.

Cada una de las competiciones tendrá hasta un máximo de 100 inscripciones, seleccionadas por sorteo ante notario, de las que saldrán 10 equipos ganadores que pasarán a la ronda final. La selección de los ganadores la realizará un jurado compuesto por Santos Ruíz, crítico gastronómico y Gerente de la Denominación de Origen Arroz de Valencia; el periodista y presentador valenciano Ximo Rovira; y Juanjo Llansol, profesor de ‘La Escuela de Paellas para Valencianos’ y uno de los mejores cocineros amateurs de paellas. La competición se realizará en el ‘DacsaStadium’, un estadio de paellas creado para la ocasión y ubicado en la localidad de Almàssera junto a la estación de metro.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here