CV acuerda suspender su actividad política dejando a sus ediles de Massamagrell y Albal sin respaldo orgánico

2 lecturas

Coalició Valenciana (CV) ha anunciado su decisión de suspender su actividad política y órganos de la actual estructura, a excepción de las concejalías, por la falta de apoyo logrado en los comicios municipales y autonómicos. Esta decisión deja a sus nuevos ediles de Massamagrell y Albal en una situación extraña ya que pese a su éxito se encontrarán sin respaldo de la Ejecutiva nacional de CV.
El anuncio fue realizado tras el pleno de CV por el presidente de Coalició Valenciana (CV), Juan García Sentandreu, quién señala que CV "suspende sus actividades políticas y órganos de la actual estructura a excepción de las concejalías logradas en los pueblos, a los que se les dará la oportuna cobertura y vuelve a la lucha y movilización social en las entidades que la alumbraron". Por lo que apuestan por continuar su acción en el ámbito social y cultural a través del GAV y la Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de València.

Sentandreu muestra su deseo de "no interferir, sino colaborar, en cualquier iniciativa política que se tome en el futuro en defensa de nuestro ideario fundacional".

Por otro lado, sus miembros consideran que someter a la formación, "como referente del valencianismo, a un mayor desgaste" supondrá "humillarnos más ante una sociedad que, no nos engañemos, nos ha dado la espalda políticamente".

Coalició Valenciana atribuye los resultados de las pasadas elecciones a que se han convertido en un "plebiscito" al presidente del Gobierno y las reivindicaciones locales y autonómicas quedaron "arrinconadas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí