Cultura, gastronomía, playa, nuevas tecnologías y el AVE, apuestas de la provincia en Fitur

11 lecturas


Este año han acudido a la feria tres municipios de la comarca, Alboraya, El Puig y Manises, aunque otros alcaldes y ediles de municipios de l’Horta como Alcàsser, Moncada, Silla o Rocafort también han estado presentes durante el acto de presentación de la Diputación.

El presidente del organismo provincial, Alfonso Rus, ha insistido en la necesidad de hacer un esfuerzo extra para dar a conocer los atractivos de Valencia: “Hay que conseguir que vengan y una vez que nos conozcan, seguro que repetirán”, ha manifestado.

Así, ha señalado que la apuesta de la Diputación y del patronato provincial de Turismo es la de “más imaginación, más ingenio, más tesón, más trabajo y más seriedad para conseguir atraer a los visitantes” con una oferta atractiva turística, cultural y gastronómica, pero también económica.

De hecho, Rus ha anunciado una iniciativa que se pondrá en marcha en los próximos meses y que consiste en la venta directa de paquetes de viaje cerrados a la provincia con AVE incluido y "a precios asequibles".

En un ameno diálogo con 'Valentí', un hombre virtual que ha aparecido en una pantalla recién llegado de Valencia a Madrid con un AVE también virtual, Rus ha explicado que la mejor manera de vender Valencia en Fitur es "dando a conocer los paquetes turísticos" que se ofrecen a los visitantes.

Es decir, que la gente sepa “que pasar un fin de semana en un pueblo de Valencia es muy económico", ha señalado. Rus ha ejemplificado que "ir a Bocairent, Albaida, Requena o Xàtiva les puede salir por unos 60 euros", incluido el billete del AVE, el hotel y "el autobús de Valencia hasta el pueblo elegido". Una iniciativa, ésta última, en la que "vamos a trabajar",
ha asegurado.

“Una bendición de nuestro señor”

Así, para Rus "el AVE va a ser el motor turístico más importante en mucho tiempo para Valencia". El presidente ha definido la llegada de esta infraestructura férrea hasta la capital valenciana como "una bendición de nuestro señor".

En la misma línea, el diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha manifestado que pretenden que la llegada del AVE a la ciudad de Valencia "sea uno de los hitos más importantes dentro de Fitur 2011".© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí