Cuentacuentos, animaciones lectoras y recitales de poesía protagonizan noviembre en las bibliotecas de Burjassot

11 lecturas

Burjassot. Casa de la CulturaDespués de un intenso mes de octubre de talleres, animaciones y mucha lectura, la Biblioteca Infantil de Burjassot ya está trabajando en las nuevas actividades, gratuitas, que va a ofrecer a sus pequeños y jóvenes usuarios. Actividades que en este mes también van a estar destinadas al público adulto, teniendo la poesía como hilo conductor.

Los alumnos de Anima’t, la Escuela Municipal de Animadores y Monitores de tiempo libre, serán los artífices de la primera de las actividades del mes que, el jueves 6 de noviembre, llevará a los más pequeños a disfrutar de una divertida animación lectora sobre la figura del poeta del pueblo, Vicent Andrés Estellés.

Un día más tarde, el viernes 8 de noviembre, Antonio García Giménez ofrecerá al público adulto un recital de poesía, con intervenciones musicales, bajo el nombre Aprendiz de poeta en el pilón. Los amigos y familiares de Antonio recitarán 15 de sus poemas intercalados con música clásica o con canciones interpretadas por ellos mismos. Los dos últimos poemas serán leídos por el propio Antonio. Será a las 19.15 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura.

El miércoles 12 de noviembre, la actividad Adivina de qué cuento soy aterrizará a las 18 horas en la Biblioteca Infantil. Basándose en el libro de Fernando Salinas y Oriol Vidal del mismo nombre, a través de un juego con adivinanzas, los participantes podrán descubrir el cuento clásico al que se refiere la misma con las pistas facilitadas. Esa misma semana, el viernes 14 de octubre, La princesa Cacahuete será la protagonista del cuentacuentos que, a las 18 horas, visitará el Salón de Actos de la Casa de Cultura. De la mano de Mila F. R. llega este cuentacuentos en el que el público tendrá que ayudar a la princesa en su coronación, luchando contra la bruja Narizotas.

El Greco y su pintura protagonizarán la animación lectora del 18 de noviembre ya que los niños participantes en la misma, en la Biblioteca Infantil a partir de las 18 horas, podrán conocer su estilo, su técnica y sus obras en el año en el que se cumplen 400 años de su muerte en Toledo. Un homenaje a este genial pintor.

Los cuentacuentos cerrarán las actividades del mes de noviembre de las Bibliotecas Municipales. Será el viernes 28 de noviembre a las 18 horas, nuevamente en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. En este espacio municipal se pondrá en escena, de la mano de la compañía En tu cole, el cuentacuentos Detectives del medio ambiente, en el que Juan y Ana, sus protagonistas, tendrán que ejercer de improvisados detectives ya que en su pueblo han desaparecido los contenedores de recogida selectiva de basura y no pueden reciclar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí