Cuenta atrás para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a l’Horta

0
216

cabalgata reyes torrent archivoEl próximo lunes día 5 a las 18.30 horas, la ciudad de Torrent acogerá la tradicional cabalgata que dará la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente. Un día muy esperado por los más pequeños de la ciudad, que se preparan para recibir la visita de Sus Majestades de Oriente con gran ilusión y alegría. Una cabalgata con multitud de carrozas que traerán la magia a la capital de l’Horta Sud, en la que participarán diferentes asociaciones y colectivos, como la Colla de Dolçainers de Torrent.

Este año, la cabalgata rendirá homenaje al mundo del circo, donde Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán acompañados de un espectáculo que trasladará a todos los torrentinos al fantástico mundo de la magia y la fantasía del circo más contemporáneo. El desfile empezará a las 18:30 horas, a la altura de la Avenida Genaro Palau, y estará compuesto por varias escenas temáticas, que seguirán el recorrido de la misma Avenida, hasta llegar al Consistorio.

Un acto en el que estarán presentes las Falleras Mayores de Torrent, Ester Veguer y María Bartual, acompañadas de sus Cortes de Honor, la reina del Encuentro y Ángel de Resurrección 2014, Amparo García, junto con sus camareras, la Musa de la Música, Esperanza Cabañero, y sus damas, la Clavariesa Mayor de la Purísima 2014, Ana Planchadell y las clavariesas de este año, la Dulcinea de la Asociación Castilla La Mancha, Sonia Hernández y las reinas de la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, Ana Mª Flor y Gema Díaz, entre otros colectivos y asociaciones.

La fiesta y la sorpresa están garantizadas en una puesta en escena llena de color, música y la gran llegada de las tres carrozas de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, que al llegar al final del recorrido serán recibidos con honores por la corporación municipal con la lectura del manifiesto real de bienvenida en el balcón del edificio y aprovecharán para saludar a todos los asistentes. Como cada año, la banda de música del Círculo Católico y la Unión Musical de Torrent pondrán el ritmo a este gran desfile donde pasarán un total de 7 carrozas.

Sus Majestades de Oriente visitarán a los mayores

Previamente a su participación en la cabalgata, la Comitiva de Reyes y su séquito acompañados por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y otros miembros del equipo de Gobierno, participarán en la visita a centros y residencias para visitar a los ciudadanos que no podrán disfrutar en directo del desfile. Así pues, los Reyes se pasarán por el Club del Minusválido, la Parroquia Monte-Sión y el centro de mayores Santa Elena a partir del medio día al son de la Banda de la Unión Musical de Torrent.

Más de 300 vecinos acompañarán a SSMM en Alaquàs

Más de 300 vecinos de diferentes asociaciones y colectivos ciudadanos participarán activamente en la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs para la tradicional noche del 5 de enero.

El acontecimiento comenzará a las 19 horas en el colegio González Gallarza y recorrerá las calles hasta acabar en el Ayuntamiento de Alaquàs donde se realizará una recepción oficial a cargo de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y de los colectivos participantes: la Escuela de Teatro Joan Alabau, el grupo de danzas el Olivar, los Corresponsales Juveniles, la Asociación de Moros y Cristianos Perolers, la Junta Local Fallera, la Asociación l’Oroneta, la Unión Musical de Alaquàs, els Clavaris del Crist 2015, els Clavaris de Sant Miquel 2015, los Clavaris de la Mare de Déu de l’Olivar 2015, las Clavariesas dels Dolors 2015, el AMPA del colegio Madre Josefa Campos y el grupo ALHAM.

Siguiendo la tradición, el domingo por la tarde se realizará el pregón de los pajes reales que anunciaran la llegada de los Reyes Magos y recogerán las cartas de los niños y niñas de Alaquàs. La comitiva saldrá desde el Castillo de Alaquàs hasta llegar a la parroquia de la Santa Cruz donde se realizará el discurso y se podrá disfrutar del belén viviente organizado por la asociación Oroneta.

Teatro de calle para compañar a los Reyes Magos en Catarroja

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Catarroja el próximo lunes, 5 de enero, a las 19.30 horas, para traer la alegría a todos los vecinos del municipio que se hayan portado bien durante el año.

El día más esperado por todos los niños de la localidad ya está a la vuelta de la esquina y llega cargado de sorpresas. En este sentido, la cabalgata organizada por el Ayuntamiento recorrerá las calles de la localidad, contando con la música y los bailes de la Xicalla que acompañarán a sus majestades y desfilarán con carros desde los que lanzarán caramelos a los asistentes. Habrá tres espectáculos de teatro de calle, con ballet y un grupo de animación.

Todo un desfile de música y color que volverá a arrancar esas sonrisas, ilusión y caras de asombro a los niños y niñas de Catarroja. Asimismo, por tercer año consecutivo, los Reyes Magos finalizarán su recorrido en la plaça Llotgeta para poder entregar sus presentes al niño Jesús, en el belén instalado junto a la iglesia de Sant Miquel. Allí tendrá lugar la representación de la llegada de los reyes a Belén y otros pasajes de la Historia.

El recorrido pasará por las principales arterias de la ciudad con el objetivo de que todos los vecinos puedan disfrutar de la cabalgata y, sobre todo, puedan hacer llegar a los Reyes sus deseos para que se puedan cumplir en una noche mágica.

La cabalgata se iniciará en la avenida Jaume I, continuando por Miguel Chirivella Lucas, Joaquín Escribá Peiró, av. Múrcia, Alacant, av. Diputació, av. Rambleta, Chapa, Pintor Ribalta, Charco, Miguel Hernández, Salvador Pechuan, plaça del Port, Juan Manuel Izquierdo, Salvador Giner, Canya, Miquel Martí, Juan Parras, Teruel, Font y finaliza en la plaça Llotgeta.

Y es que, la llegada de los Reyes Magos es uno de los momentos más esperados y mágicos del inicio del año, con el que se pone el punto y final a unas fiestas para compartir en familia, con los seres más queridos y los mejores deseos para este año que ahora acaba de comenzar.

En Metro llegarán hasta Manises

El próximo lunes, 5 de enero, los maniseros vivirán una noche mágica con la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente, que un año más acudirán a esta tradicional cita donde la magia y la ilusión inundan las calles de Manises.

A las 18 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad en metro, a la estación de Salt de l’Aigua, acompañados por la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y sus pajes y ayudantes, entre los que estarán representantes de todas las fallas de la ciudad y las falleras Mayor e Infantil de Manises, Laura Asensio y María Pancorbo y las niñas que en este año 2015 serán las clavariesas de la Virgen de la Candelaria. Allí, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, los recibirá y acompañará a las carrozas en las que recorrerán el municipio repartiendo cariño y regalos entre los más pequeños.

A la salida de la estación, multitud de ciudadanos de todas las edades esperarán a los Reyes Magos, quienes saludarán a los más pequeños y se dirigirán hasta las carrozas estacionadas junto al colegio Nuestra Señora del Carmen, en la calle Valencia.

Cuatro carrozas, precedidas por la música de los componentes de la Agrupación Cultural Manises (ACM), la Sociedad Independiente Musical (SIM) y la Banda de Música del Barrio San Jerónimo, serán las que recorrerán las principales calles de la ciudad (c/ Valencia, Avinguda dels Tramvies, c/ Maestro Guillem, avenida Blasco Ibáñez, c/ Masía de la Cova y plaza Dos de Mayo), en esta cabalgata patrocinada por el Ayuntamiento de Manises, en la que colaboran las Falleras Mayores de Manises, la Falleras Mayores de las 11 comisiones del municipio, los presidentes infantiles, la niñas de la Virgen de la Candelaria del año 2015, el Club de Gimnasia Rítmica de Manises, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y entidades que con su ayuda harán posible esta fiesta.

La Ràdio Municipal de Manises (RMM), que se sintoniza en el dial 105.7 de la FM, retransmitirá en directo la Cabalgata. De esta forma la RMM posibilitará que la alegría de los pequeños llegue, a través de las ondas, a todos los hogares maniseros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here