Cuatro personas identificadas por la Policía cuando intentaban poner silicona en la puerta de un colegio de Mislata

7 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha ofrecido los datos e incidentes ocurridos en la Comunitat durante las primeras doce horas de la Huelga General. Entre los incidentes, ha destacado la identificación de cuatro personas a las 3.30 horas cuando “se disponían a bloquear con silicona la puerta de un centro educativo” en Mislata, ha apuntado la delegada.
Sánchez de León ha destacado que las doce primeras horas de la jornada de huelga general se han desarrollado “sin ningún tipo de incidente grave, con un seguimiento bajo (entre un 15% y en 20%) y con un cumplimiento del 100% de los servicios mínimos”.

Asimismo, en cuanto al seguimiento de la jornada por sectores, Sánchez de León ha apuntado que “el seguimiento en el sector del metal ha sido nulo, en el transporte medio y en el subsector de la automoción ha sido alto”, al tiempo que ha indicado que “ha sido nulo en la energía y el calzado, mientras que en el resto de sectores, comercio, sanidad, educación y administraciones públicas ha sido bajo”.

En su comparecencia, la delegada ha señalado que en líneas generales “no ha habido ningún incidente grave”, no obstante, ha apuntado que “se ha producido la detención de 16 personas, todas ellas en la provincia de Valencia, por resistencia, atentado a la autoridad y desórdenes públicos”

En cuanto a otros datos de interés, la delegada ha destacado que el consumo eléctrico en la Comunitat Valenciana, “se mantiene prácticamente igual, sin variación”, y como ejemplo ha comparado los “3.400 megavatios de hoy con los 3.022 megavatios del miércoles pasado”. “Por tanto, no ha habido variación significativa”, ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí