Cuatro partidos emiten un comunicado denunciando el “envío masivo de cartas electoralistas” desde el Ayuntamiento

6 lecturas

Los partidos Bloc-Els Verds, Esquerra Unida, Independents per Alaquàs y Partido Popular, cuatro de las seis candidaturas que concurren a las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo, han emitido un comunicado conjunto denunciando lo que consideran un “envío masivo de cartas electoralistas por parte del Ayuntamiento”.
Al parecer, desde el Ayuntamiento de Alaquàs se han enviado cartas a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, con membrete del Consistorio y firma de la alcaldesa, Elvira García, “en la que se politiza sobre la construcción del Centro Auxiliar de Salud, escudándose en una actuación de la Plataforma por la Sanitat que no ha sido secundada por la comisión permanente de esta”.

En el comunicado conjunto, todos los partidos expresan su repulsa a que, “con dinero público, de todos los ciudadanos y ciudadanas, se reparta el último día de campaña electoral esta carta, con claros tintes electoralistas y que se intente esconder tras el telón de una actuación de una plataforma claramente politizada”.

“Lamentamos profundamente que desde el PSOE no se sepa distinguir y se mezcle, electoralmente, con el Ayuntamiento, que es la casa de todos, para tratar de obtener rédito político”, explican.

Por este motivo han mostrado su rechazo conjunto, tanto a la carta en sí, como, sobre todo, al hecho de que se haga desde el Ayuntamiento, sin distinguir lo público de sus intereses partidistas y a costa del bolsillo de sus ciudadanos y ciudadanas, quienes pagan de sus impuestos los 10.500 sobres y cartas, así como el personal que lo ha repartido.

“La politización que se ha realizado desde una institución como el Ayuntamiento, gastándose el dinero de los contribuyentes en cartas para tratar de obtener rédito electoral es una actuación vergonzosa y digna de ser reprobada públicamente por los partidos políticos de Alaquàs”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí