Cuatro nombres para una plaza

4 lecturas

Mislata contará en breve con una nueva plaza en el municipio. Se trata de la que ocupará el espacio de Conresa cuando concluyan las obras del PAI que lleva su nombre. Sin embargo, el pleno ordinario debate ya hoy el nombre que llevará este nuevo espacio público y propuestas no faltan. Plaza Mayor, dels Furs, de Jaume I o de Regne de València son las opciones planteadas.
Aunque es probable que la vencedora sea la opción propuesta por el equipo de Gobierno, Plaza Mayor, el grupo municipal de EU ha elevado al pleno una moción para que se valoren otras denominaciones como Jaume I o dels Furs, opción, esta última, apoyada también por Iniciativa per Mislata. Por su parte, la Asociación de Vecinos del Barrio El Quint presentó por registro de entrada su propuesta: Regne de València.

Los vecinos de El Quint han justificado su propuesta alegando que la plaza más cercana se llama País Valencià y, cumpliendo con el Estatut de Autonomia que reconoce varias denominaciones para la Comunitat Valenciana, consideran que Regne de València sería la mejor opción.

Pocas probabilidades tienen de que se acepte su propuesta ya que en el pleno sólo se debatirán las que aporten los grupos municipales. Entre ellas, la del propio equipo de Gobierno que, con su mayoría absoluta, podrá sacar adelante sin problemas la denominación de Plaza Mayor una vez descartada su primera propuesta, Plaza del Ayuntamiento, al tener que paralizar la construcción del nuevo edificio consistorial por dedicar la partida reservada para ello a la rescisión del contrato de los aparcamientos con Lubasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí