Cuatro grupos de l´Horta participarán en la semifinal de Moncada del Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals

3 lecturas

Un total de 15 grupos, procedentes de las comarcas de Valle de Ayora, Los Serranos, Camp de Túria, Camp de Morvedre, Horta Nord, Ribera Baixa y Ribera Alta, se disputarán los primeros premios del Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals 2009, según el orden de intervención y concurso que ha sido sorteado en la Diputación de Valencia.
El certamen arrancará el próximo 17 de octubre en Gestalgar, donde se celebrará la primera de las cinco semifinales previas a la Gran Final que se disputará en el Teatro Principal de Valencia, el 5 de diciembre.

El Polideportivo Municipal de Gestalgar acogerá la actuación de los tres grupos representantes de las comarcas de Valle de Cofrentes-Ayora y Los Serranos, el 17 de octubre, a las 19 horas. Según el sorteo celebrado en la Diputación actuarán: Grupo de Bailes Regionales Ayora, Tabaira Asociación socio cultural de Chulilla y el Grupo de Jotas y Rondalla Benacatacera de Chelva.

La segunda semifinal se celebrará el 24 de octubre en el Auditorio Municipal de Riba-roja de Túria y acogerá la participación de cuatro grupos de las comarcas de Camp de Túria y Camp de Morvedre: Falla Gran Vía del Este de Bétera, El Tossal de Llíria, Grup de danses valencianes'El Puerto' y Grup de Rondalla i Danses La Calderona de Nàquera.

Los grupos representantes de la comarca de l'Horta Nord actuarán en el Mercat Vell de Moncada el 30 octubre, según el orden del sorteo: Grup l'Empalme de la Falla Mariano Benlliure de Burjassot, Grup de Danses de Moncada y Grup de Danses "El Piló" de Burjassot.

La cuarta semifinal se celebrará en Corbera, el 7 noviembre, y contará con la actuación única del Grup de Danses Les Moreres de Riola.

Por último, los grupos participantes de la Ribera Alta disputarán la quinta semifinal en el Teatre Municipal de Algemesí el 14 de noviembre, según el siguiente orden: Grup de Danses L'Alcúdia, Grup de Balls Populars 'Les Folies' de Carcaixent, Grup de Danses d'Alzira y Grup de Danses 'El Bolero' de L'Alcúdia.

La Diputación de Valencia otorgará, en concepto de participación, 800 euros a todos los grupos concursantes y 1.000 euros adicionales a los finalistas. Los ganadores del certamen recibirán tres premios de 1.000, 2.000 y 3.000 euros respectivamente, además de una placa de la Federación y un programa de actuaciones cuyo número variará según su clasificación (8 para el primero, 5 para el segundo y 3 para el tercero).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí