Cuatro detenidos por la Policía Local de Paterna en operaciones en las que fue clave la colaboración ciudadana

0
114
control-policía-paterna
Agentes de la Policía Local realizando un control rutinario (Foto: Archivo).

La Policía Local de Paterna detuvo ayer a cuatro supuestos delincuentes en dos operaciones en las que fue fundamental la colaboración vecinal. El primer aviso tuvo lugar en las inmediaciones del polígono industrial La Andana y carretera Pla del Pou. Los vecinos de la zona alertaron a la policía a las 8.30 horas aproximadamente de un posible robo en una parcela de la zona.

Según contaron los testigos a los agentes, tres individuos habían entrado por un agujero al recinto, donde había guardado material de obra. Los agentes sorprendieron a los supuestos asaltantes cargando una furgoneta con diversos objetos que parecían proceder de la parcela donde los habían visto los vecinos.

El dueño de la vivienda confirmó a los agentes que los materiales hallados en el vehículo eran de su propiedad y que el agujero por donde supuestamente habían entrado los individuos no estaba anteriormente. La Policía Local procedió a la detención de los supuestos ladrones que fueron puestos a disposición judicial.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, los agentes encargados de la vigilancia industrial y forestal de La Cañada eran requeridos por los servicios de seguridad privada de Metrovalencia.

Al parecer, un joven había huido del tren en bicicleta tras advertir la presencia de los efectivos de seguridad, arrollando a los usuarios del transporte público y a los que esperaban en el arcén. Los vigilantes de Metrovalencia informan a la policía de Paterna de que sospechan de que se trata de un joven que supuestamente se dedicaba a robar bicicletas en viviendas de la zona de L’Eliana y La Pobla de Vallbona.

Se sospecha que hubiera tomado parte en una treintena de robos. Tras recibir la descripción del joven, un agente de la policía que rondaba la C/ Islas Baleares reconoció al muchacho y procedió a darle el alto reglamentario. Ante la negativa del joven, la Policía Local se vio envuelta en una persecución, que concluyó con la detención del joven. Tras comprobar que se trataba de un menor de edad, los agentes avisaron a sus progenitores de lo sucedido, antes de informar al juzgado.

La teniente de alcalde de Promoción, Dinamización Municipal y Convivencia, Sara Álvaro, felicitó a los agentes responsables de las actuaciones por su rápida intervención y profesionalidad al tiempo que agradeció a los ciudadanos su colaboración, que fue clave para el éxito de la actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here