Cuatro detenidos por extorsión y amenazas tras exigir 60.000 euros a una familia de Paterna por el cese de una relación laboral

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de extorsión y amenazas graves, tras amenazar a varios miembros de una familia contra su integridad y exigir el pago de entre 30.000 y 60.000 euros por el cese de una relación laboral. Dos de los arrestados eran de la misma familia que las víctimas, que residían en Paterna.
Las investigaciones se iniciaron en abril al tener conocimiento los policías que los miembros de una familia estaban recibiendo amenazas telefónicas contra su integridad desde el día 31 de octubre del año pasado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que una de las víctimas había recibido varios mensajes de texto en su teléfono móvil, por parte de su ex socio, que era su primo, reclamándole entre los 30.000 y 60.000 euros, por el cese de su relación laboral. En esos mensajes, al parecer, le amenazaba con pegarle a él, a su padre y a su pareja.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías interceptaron y detuvieron a dos hombres que viajaban en un coche que se dirigía, desde Madrid, al domicilio de una de las víctimas, en Paterna. Posteriormente, detuvieron al ex socio, y a un tío de éste.

En la operación han intervenido agentes del Grupo III de Secuestros de la Comisaría General de Policía Judicial, y de los del Grupo de Crimen Organizado y GOES de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

De los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tres pasaron a disposición judicial, mientras que otro, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí