Cuatro detenidos por el robo de un camión lleno de electrodomésticos nuevos de una empresa de Paterna

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro personas, tres hombres de entre 21 y 52 años, y a una mujer de 52 años, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, robo de vehículo y receptación ya que según se desprende de las investigaciones, uno de los arrestados, que anteriormente había sido empleado de una empresa de transporte, se apoderó de un camión cargado con electrodomésticos valorados en más de 11.000 euros.

Los policías localizaron el camión abandonado en el barrio de Malilla y parte de los electrodomésticos en el domicilio de los ahora detenidos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que el día 21 de noviembre se había producido el robo de un camión cargado de electrodomésticos en una empresa de Paterna. El valor de la carga ascendía a 11.418 euros.

Los policías centraron sus investigaciones en un antiguo trabajador de la empresa que realizaba funciones de chófer y reparto, ya que los autores debían conocer el sistema de trabajo, así como la hora en la que la alarma de la nave estaba desconectada y los camiones cargados con la mercancía.

Los investigadores averiguaron que ese trabajador había comunicado meses atrás que había perdido las llaves de su camión. Además, el camión que sustrajeron era el que habitualmente llevaba ese antiguo trabajador. Los policías localizaron el camión en un descampado de la calle Pianista Amparo Iturbi de Valencia el día 12 de diciembre, oculto detrás de unas vallas publicitarias y con las llaves puestas, encontrándose totalmente vacío.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso vivía en un piso situado en el distrito de Russafa y, tras ser localizado el día 18 de diciembre, fue arrestado como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo. Los policías realizaron un registro en el domicilio del ahora detenido en el que se encontraba su pareja sentimental, el hijo y sobrino de ésta, dos jóvenes de 21 y 23 años, localizando gran cantidad de electrodomésticos como estufas, una lavadora, una nevera, varios hornos, cinco microondas y un termo eléctrico, entre otros, todos sin desembalar, que fueron reconocidos por los responsables de la empresa, por lo que igualmente fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de receptación, ya que, al parecer, habrían vendido parte de los efectos sustraídos.

Todos los electrodomésticos recuperados, así como el camión, fueron entregados a los responsables de la empresa perjudicada. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, a excepción de la mujer, que quedó en libertad una vez se le tomó declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí