Cuatro detenidos por el robo de 27.865 kilos de naranjas en l'Horta Nord

9 lecturas

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto ha detenido a 4 varones con edades comprendidas entre los 20 y 36 años y de nacionalidad española por un delito de apropiación indebida y otro delito de falsedad documental en la demarcación de l'Horta Nord.

Los autores de los hechos, según explica la Guardia Civil en un comunicado, realizaban la compra de algunos campos para recolectar las naranjas de estrío y más tarde venderlas, no llegando a realizar la recogida ni el pago de lo acordado. De esta forma obtenían los datos del propietario, con los cuales rellenaban los documentos DATA falsificados. Para su posterior venta en un establecimiento de compra de naranja para zumos.

Para la venta de naranjas falsificaba la Data (Documento de acompañamiento y trazabilidad agraria), simulando que un vecino del pueblo le había dado autorización para recolectar naranja y posteriormente venderla.

Con esta operación, la Guardia Civil ha resuelto el robo de alrededor de 27.865 kilo  de naranjas sustraídos por estas personas cuyo valor en el mercado de 5.573 euros

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí