Cuatro concejales del equipo de Gobierno se unen a Gimeno en su disputa por la presidencia del PP contra el alcalde

17 lecturas

Cinco concejales de un equipo de Gobierno de doce forman parte de la candidatura alternativa a la del alcalde, Juan José Medina, por la presidencia del PP de Moncada en el congreso que se celebrará el próximo 25 de mayo. Liderada por el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Gimeno, la candidatura se presenta con el lema ‘Apostamos por el cambio’ con el objetivo de desbancar de la Presidencia del partido a Medina.
En una página de Facebook creada recientemente, Gimeno presume del apoyo, no sólo de sus cuatro compañeros de corporación, los concejales de Hacienda, Miguel Gallego; Juventud, Miguel Picher; Fiestas, Neus Lluesma, y de Recursos Humanos y Agricultura, José Vicente Cervera, sino del respaldo de la secretaria general y del vicesecretario de NNGG de Moncada, Vanesa Galera y Álex Gallego, respectivamente, y de vecinos y afiliados del partido.

Gimeno, concejal de Deportes y Policía, ha sido el número dos del alcalde desde que ganara las elecciones con mayoría absoluta en 2007. Mayoría absoluta que se amplió con un concejal en los comicios de 2011. En ambas legislaturas, Jesús Gimeno ha sido el portavoz del equipo de Gobierno y ha sido el responsable de defender a su grupo en las sesiones plenarias.

A su pugna por la presidencia del PP de Moncada se han sumado otros dos concejales que llevan en el Gobierno de Medina desde 2007: Gallego y Picher. Este último, que abandona su cargo por motivos profesionales, ha sido el responsable del área de Juventud y Sanidad mientras que Gallego, se ha encargado de Hacienda en las dos legislaturas.

Miguel Gallego llegó al PP de la mano de Medina pues él había sido concejal en el Ayuntamiento por Unión Valenciana y, además, firmó la moción de censura contra el propio Medina en 2002 y a favor de la portavoz socialista Concha Andrés. Pese a ello, se enroló en la candidatura popular para las elecciones de 2007 y repitió en 2011. Los otros dos concejales que han mostrado su apoyo a Gimeno son Neus Lluesma y José Vicente Cervera, ambos debutantes en esta legislatura como concejales en el Ayuntamiento.

En su carta dirigida a los afiliados de cara al próximo congreso local, el actual portavoz municipal del PP reconoce que el partido está perdiendo “apoyo popular” porque, en la actual situación de crisis, “la ciudadanía cada vez nos siente con menor intensidad y, por frustración o desapego, tiende a opciones políticas que no son la nuestra”. Y, dice, antes de que los electores retiren definitivamente su confianza en las urnas, hay que “tomar cartas en el asunto”.

Por ello, señala Gimeno, propone “apostar por el cambio” mediante “una candidatura nueva que dé protagonismo a nuevos valores dentro de la militancia del PP”, que “aporte aire fresco a la política municipal de Moncada” y que presente caras nuevas con el objetivo de que los ciudadanos vean que, “al igual que la sociedad está cambiando, también el PP está cambiando con ella”.

Entre otras propuesta, Gimeno apuesta por rebajar las cuotas de afiliación “adaptándola a las circunstancias de hoy en día”, dar más protagonismo a NNGG para que “dejen de ser el futuro para pasar a ser el presente” e incentivar la formación de los afiliados. Además, esboza la necesidad de renovar las ideas y proyectos del partido, “escuchando y consensuando con todos”.

El congreso local del PP de Moncada tendrá lugar el sábado 25 de mayo en el Centro Cultural de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí