Cuatro comisiones falleras de Alfafar, Manises, Paterna y Sedaví denunciaran a sus artistas falleros por no acabar las fallas contratadas

18 lecturas

La planta de las fallas de l’Horta transcurrió con normalidad a excepción de tres comisiones de la falla Parque Alcosa de Alfafar, la comisión Alameda-Joan Fuster de Manises, la falla Campamento, de Paterna, y la comisión de San Torcuato, de Sedaví, que sufrieron diversas incidencias que en breve comunicarán a sus respectivas Juntas Locales para tramitar las correspondientes denuncias.

+ Un monumento de Manises queda inacabado al dejar el artista fallero tres escenas por completar
+ Hortanoticias.com abre una galería para que todo aquel que lo desee envíe y publique sus fotos de estas Fallas

Los integrantes de la comisión de San Torcuato, de Sedaví, ha tenido que montar su propia falla infantil con figuras que había en el taller de su artista ya que éste no les había terminado su monumento, según ha informado una portavoz de la comisión, que aún no ha presentado la correspondiente denuncia ante el organismo fallero.

Las denuncias son analizadas por una comisión de incidencias, de la que forman parte representantes del Gremio de Artistas Falleros y de la Junta Central Fallera, que, mediante arbitraje, dictamina la sanción que pueda corresponder en su caso.

En la falla Parque Alcosa de Alfafar se quedaron sin dos ninots de la falla grande y sin nadie que montara el espectacular monumento, realizado también por Marcelino Beltrán. El presidente, Vicente Lázaro, manifestó que pagaron por adelantado "unos 23.000 euros de la grande y de la pequeña, porque este año hemos apostado fuerte". Esta comisión lleva haciendo doblete varios años, aunque era la primera vez que contrataban a este artista.

Los empleados les avisaron por teléfono a las 15 horas para decirles que no podían llevarle los ninots que faltaban, tarea prevista para las 17 horas. Así que los falleros acudieron con dos camiones y, tras varios viajes, pudieron trasladar a Alfafar casi toda su falla. Los falleros tuvieron que contratar a dos personas para que les ayudasen a montarla.

La comisión Alameda-Joan Fuster de Manises denunció hoy que su monumento grande quedará acabado y no podrá optar a los premios debido a que el artista fallero no les ha llevado tres escenas que faltan para completar la falla, informaron hoy fuentes municipales.

En Paterna, las distintas comisiones falleras han mostrado su solidaridad con la comisión de Campamento, cuya ‘plantà’ de la Falla Infantil no pudo llevarse a cabo ya que no llegó el monumento. Para suplir este vacío distintas comisiones han donado algunos ninots para que la comisión infantil no se quede sin monumento representativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí