La cuarta edición de la 10K solidaria Divina Pastora Burjassot abre el periodo de inscripciones

4 lecturas

La cuarta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE abrió el pasado 6 de julio su plazo de inscripciones para esta prueba 100% solidaria que se celebrará el 18 de septiembre.

salida burjassot 2015Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre, pueden realizarse a través de la página web www.carreraspopulares.com y tienen un precio de ocho euros que se destinarán íntegramente a la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral. Para aquellas personas que no quieran participar en esta carrera, pero quieran contribuir a esta causa, existe una donación solidaria de cinco euros que puede efectuarse también a través de carreras populares.com.

Burjassot acogerá el tercer domingo de septiembre, a las 9:30 horas, esta prueba que se ha convertido en un referente atlético y solidario en solo tres ediciones. Si en su debut, contó con un total de 865 corredores, en 2015 fueron más de 1000 los que cruzaron el arco de meta.

En total, en los tres años ha recaudado cerca de 26.000 euros que se han destinado íntegramente a AVAPACE para seguir mejorando en la atención integral de las personas con parálisis cerebral. Desde esta asociación promueven su calidad de vida, desde el cuidado de su bienestar físico y emocional hasta su capacidad de autodeterminación y sus derechos como ciudadanos.

La 10k solidaria Divina Pastora Burjassot está organizada por el G.R.D Burjarunners, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso por una vida sana y unos hábitos saludables, respalda esta carrera desde su estreno en 2013. La aseguradora se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, con el apoyo a cerca de 900 carreras populares por toda la geografía española en los últimos años.

Por su parte, AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE Corre que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsa su participación en la comunidad y promueve la solidaridad del resto de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí