CSIF pide refuerzos a Delegación del Gobierno para evitar más incidentes como el que causó la muerte a un hombre en Godella

0
56

Para evitar más incidentes como el que causó la muerte el pasado domingo a un hombre en Godella, el sindicato CSIF ha pedido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valencina que asuma “más responsabilidades” para garantizar la seguridad de los participantes en los festejos taurinos de los municipios.
Entre las medidas que sugiere figuran una modificación de la normativa o el envío de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado que refuercen a la Policía Local en las poblaciones que desarrollan estas celebraciones, según ha informado este miércoles la central en un comunicado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que durante los festejos taurinos, antes de la suelta de los toros, la Policía Local entra en el recorrido y supervisa que no haya menores y que todas las personas que vayan a participar estén en condiciones de hacerlo, pero una vez comienza el festejo resulta competencia de los controladores –peñistas, voluntarios o empresa contratada para realizar ese servicio– vigilar que todos los corredores estén en buenas condiciones para participar.

CSIF considera positiva cualquier medida que permita reforzar la seguridad. Por ese motivo, y para evitar más incidentes como el que causó la muerte el pasado domingo a un hombre en Godella, el sindicato solicita a Delegación de Gobierno “más implicación, más medios y un mayor número de controles como responsable de la seguridad de los ciudadanos”.

Por otra parte, la central ha mostrado su “total apoyo” a los agentes de la Policía Local que trabajan en los festejos de las poblaciones de la Comunitat Valenciana, ya que, según ha explicado, “en la mayoría de los casos, los policías están saturados por la escasez de efectivos en las plantillas” y, a pesar de ello, “realizan una labor encomiable y esmerada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here