CSI·F defiende la necesidad de más juzgados en Torrent, Catarroja y Quart

102 lecturas

El sindicato CSI·F ha reivindicado hoy la necesidad de más juzgados en los partidos judiciales de Torrent, Catarroja y Quart de Poblet, ante la sobrecarga de trabajo que sufren los existentes.

El sindicato ha valorado que en la comarca de L'Horta el Ministerio de Justicia haya aprobado recientemente la constitución de un nuevo juzgado en Massamagrell, que estaba pendiente desde 2010 e incluso contaba con el mobiliario destinado y almacenado, pero ha considerado que hacen falta más infraestructuras.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha explicado en un comunicado que el partido judicial de Quart de Poblet tiene a su cargo el aeropuerto de Manises, con el volumen de trabajo que conlleva, y que llevan reclamando desde hace años la creación de un cuarto juzgado.

Asimismo, el sindicato ha explicado que el partido judicial de Torrent, que tiene 6 juzgados, y el de Catarroja, con 5, requieren de "mejoras urgentes", pues todas las instalaciones "superan el 150 % de su capacidad de tramitación", según especificaba el último informe del Consejo General del Poder Judicial, de 2013.

La central sindical considera que, para poder abarcar con agilidad la actual carga de trabajo, harían falta dos juzgados nuevos en Torrent y otros tantos en Catarroja, y considera que para crear más juzgados habría que tener en cuenta, además de la sobrecarga de trabajo, el espacio disponible en los locales actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí