CSIF exige al Ayuntamiento de Burjassot que ceda el local comprometido para ubicar el Servef

9 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Ayuntamiento de Burjassot que ceda el local comprometido para poder cambiar de ubicación de la oficina del Servicio Valenciano para el Empleo y la Formación (Servef) de esta localidad, situado ahora en los número 68 y 70 de la calle Maestro López, según informaron hoy en un comunicado del sindicato. Asimismo, comentaron que a las nuevas dependencias también se trasladaría la sede local del Instituto Nacional de Empleo (Inem).

El equipo de Gobierno replica que el terreno para la ampliación pertenece a una fundación cuyo patrono mayoritario es la Generalitat

Desde el CSIF afirmaron que la actual oficina del Servef "se ha quedado pequeña y anticuada" y consideraron que el Ayuntamiento "debería haber buscado una nueva ubicación, tal como se comprometió". El sindicato señaló que "los empleados y usuarios llevan cuatro años esperando a que el consistorio ceda un nuevo local", al tiempo que destacó que las colas en la oficina, "en estos meses de crisis, económica, aumentan cada día alrededor de las obsoletas dependencias actuales".

CSIF agregaron que los trabajadores y usuarios de estos locales "comparten un espacio de reducidas dimensiones". En este sentido, apuntaron que los empleados "no tienen sitio para desarrollar su trabajo" y que "los usuarios no pueden esperarse dentro del centro, pese al frío y la lluvia, a que les toque su turno debido a las medidas del local".

Igualmente, explicaron que "hace cuatro años, la administración autonómica, de quien depende el Servef, comenzó un proyecto de mejora de estas instalaciones" y destacaron que "la mayoría de los centros fueron reformados o cambiados de ubicación, en los casos en los que se habían quedado pequeños".

Las mismas fuentes advirtieron de que la situación en la que se encuentran los trabajadores "está provocando numerosas situaciones de ansiedad" porque los empleados de este servicio "trabajan con mucho estrés", dado que "a la falta de espacio hay que sumar el malestar y las quejas de los usuarios".

El sindicato precisó que "el traslado del Servef y todos los gastos de montaje y adaptación corren a cargo de la administración autonómica", mientras que "el local lo tiene que aportar el Ayuntamiento". No obstante, CSIF criticó que el Ayuntamiento de Burjassot "no ha aportado ningún local para instalar el nuevo centro, pese a las reiteradas quejas de los trabajadores y usuarios".

El Servef de Burjassot es una de las oficinas que más beneficiarios tiene, ya que ofrece servicio no sólo a esta población sino también a la de Paterna y al polígono industrial Fuente del Jarro, ubicado en esta última población, resaltaron las mismas fuentes. CSIF pide "celeridad" para la búsqueda de un local "que cumpla con las necesidades de los empleados y de los usuarios".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí