CSIF critica que el Ayuntamiento se gasta 240.000 euros anuales en horas extras en lugar de contratar más personal

7 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia se gasta anualmente 240.000 euros en pagar horas extraordinarias a sus trabajadores en lugar de contratar más personal. El descontento de los empleados provocó que muchos de ellos se negaran a hacer más horas extraordinarias ya que muchos alegaban no tener tiempo para conciliar la vida laboral con la familiar.
Tras meses de negociación, el Ayuntamiento ha decidido por decreto obligar a los empleados a hacer horas extraordinarias. Según el sindicato CSI•F “el Ayuntamiento de Aldaia está haciendo una nefasta política de empleo”.

A juicio de los trabajadores, “en la última década las arcas del Ayuntamiento de Aldaia se ha venido gastando anualmente cerca de 240.000 euros en gratificaciones para el pago de horas extraordinarias. Esto no hace más que reforzar la tesis de este sindicato, es decir, que existe una falta de personal y que es necesaria la creación de más puestos para prestar un servicio de calidad a los vecinos. CSI•F solicita año tras año la creación de puestos de trabajo pero la respuesta por parte del equipo de gobierno es siempre la misma, es decir, no hay presupuesto”.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F), “si bien las horas extras vienen bien para la economía familiar de los trabajadores, en Aldaia se ha llegado al extremo de que los empleados ya no tienen tiempo para conciliar la vida laboral con la familiar. Muchos trabajadores optaron por negarse a realizar horas extraordinarias, que en ningún caso tenían la consideración de fuerza mayor”.

En este sentido explican que la reacción del equipo de gobierno ha sido contraria y ahora obliga a sus empleados por “decretazo” a la realización de horas extraordinarias, privándoles de uno de los derechos garantizados por ley como es el derecho al descanso.

Según explicaron representantes sindical de CSI•F “no obstante y con un gran esfuerzo de responsabilidad, tanto esta sección sindical como los trabajadores del consistorio entendemos que los ciudadanos de Aldaia no tienen la culpa de las malas decisiones de sus gobernantes, por lo que para evitar que los vecinos de la localidad se queden sin fiestas patronales o en periodo estival se presten servicios a la ciudadanía de poca calidad, volveremos a realizar las horas extraordinarias”.

Por otra parte, la única propuesta de CSI•F que sí se ha aprobado, como fomento del empleo, ha sido la reducción de la jornada laboral en 60 horas anuales. Sin embargo, esta medida tampoco ha venido acompañada de la creación de puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí