CSI-F denuncia el intento de privatizar el laboratorio del Hospital de Manises

7 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) denunció durante la mañana la intención de Sanitas de privatizar el laboratorio del Hospital de Manises. "Esta determinación pone en peligro los puestos de trabajo y el carácter referente de un centro que cubre un área de 140.000 personas y que en 2010 realizó tres millones de analíticas", manifestó el sindicato.
CSI•F, mayoritaria en el comité de empresa, instó a la Conselleria de Sanidad a intervenir para evitar que "empresas privadas gestionen la sanidad pública basándose únicamente en el criterio de obtener el máximo beneficio y no en la calidad asistencial. Con estas actuaciones ponen en riesgo el prestigio adquirido por la sanidad pública valenciana".

El sindicato lamenta que ese "deseo de privatización" demuestra "cómo la empresa Sanitas, accionista mayoritaria del hospital y cuyo logo luce en la fachada del centro, tiene como objetivo prioritario conseguir ingresos, en detrimento de la calidad asistencial".

La central sindical advirtió del hecho de que esta "maniobra" de la concesionaria se produce "justo cuando la Conselleria de Sanidad atraviesa una situación de cambio tras las recientes elecciones".

El sindicato señaló que la decisión de la privatización de un servicio "incumpliría el pliego de condiciones de la concesión" y ha asegurado que, en cualquier caso, debe contar con "el visto bueno obligatorio" de la Generalitat.

El laboratorio del Hospital de Manises constituye "un referente por su sistema inteligente de trabajo en cadena, totalmente automatizado, en el que intervienen de manera simultánea cinco mecanismos de análisis".

Este elevado nivel técnico le permite realizar hasta 800 pruebas diarias. Una privatización del servicio "podría poner en peligro este nivel de eficiencia", manifestó CSI.F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí