CSI-F afirma que el Ayuntamiento de Godella no paga las horas extras de la policía local

5 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) denuncia que el Ayuntamiento de Godella dejó de pagar las productividades en concepto de horas extras por los servicios festivos y de seguridad ciudadana del cuerpo de Policía Local.
Según CSI-F, el equipo de gobierno "obliga, por no contratar a personal administrativo, a que un puesto de secretariado de la casa consistorial sea ocupado a turnos por funcionarios que tienen que dejar sus labores desatendidas mientras asumen esa tarea provisional".

El sindicato explica que en la última Junta de Gobierno Local (JGL) antes de las pasadas elecciones retiraron del orden del día los acuerdos para pagos de los servicios extraordinarios de la Policía Local. De hecho, los agentes "no han percibido las retribuciones por este concepto correspondientes al mes de abril", afirma.

Por ello, CSI•F ha exigido por escrito "el pago inmediato en la próxima nómina de la Policía Local de los servicios de actos festivos y de seguridad ciudadana realizados hasta el momento". También reclama la aplicación de un complemento de productividad a todo el personal que realiza trabajos extraordinarios ajenos a sus funciones laborales cotidianas. Por último, solicita al Ayuntamiento de Godella una relación de gastos en los asesores contratados durante estos cuatro años, detalló la entidad.

El sindicato lamenta, además, que "el desempeño por parte de trabajadores de funciones ajenas a sus puestos de trabajo se ha ido extendiendo sin estipular retribuciones compensatorias" y entiende que debe contratarse más personal para ocupar los puestos que tienen que ser doblados por otros empleados públicos. "De no ser así, la realización de trabajos extraordinarios que se suman a los propios de cada puesto deben ser remunerados mediante una asignación compensatoria", advierte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí