CSI•F reclama que se restablezca la vigilancia privada en los juzgados de guardia de partidos como Picassent

5 lecturas

El sindicato CSI•F ha pedido por escrito a Conselleria de Justicia que restituya la seguridad en algunos partidos judiciales a los que ha suprimido la vigilancia privada. La central sindical recuerda que en los juzgados de guardia, tanto por las tardes como en festivos, los trabajadores pueden encontrarse desprotegidos al atender, sin vigilancia de seguridad, a personas que acuden con antecedentes penales o tras situaciones conflictivas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que efectivos de la Guardia Civil garantizan la seguridad de los juzgados durante las mañanas. No obstante, tanto tardes como festivos esta responsabilidad recaía en una empresa privada hasta que Conselleria decidió prescindir, en algunos partidos judiciales, del servicio.

“Aun siendo conocedores de la grave situación económica en la que nos encontramos no debemos aceptar que esta afecte a la seguridad y salud de las personas. Los juzgados, sobre todo los de materia penal, son, por su naturaleza, un foco constante de situaciones de peligro”, señala el sindicato en el escrito presentado recientemente ante Conselleria.

CSI•F explica que la petición está surtiendo efecto porque en juzgados como los de Torrent desde hoy, según ha sido informado el sindicato, un agente de la Guardia Civil vigilará por la tarde y los fines de semana habrá vigilancia privada. No obstante, en otros partidos como Picassent o Sueca la Conselleria todavía no ha aplicado una solución. La central sindical urge a recuperar la seguridad de forma permanente “antes de que se produzcan situaciones desagradables o de peligro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí