CSI•F pide que se desdoble la oficina del Servef de Burjassot, una de las más saturadas de la Comunitat

3 lecturas

El sindicato CSI•F ha solicitado, en la última Junta de Personal del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que se inicie un estudio pormenorizado de todas las oficinas con el fin de conocer cuáles son los ratios de empleados por Servef y cuál el volumen de usuarios que tiene cada una. El sindicato considera que el sistema de reparto de oficinas se ha quedado obsoleto y ha pedido que se desdoble la ubicada en Burjassot, una de las más saturadas de la Comunitat.
El incremento desmesurado del desempleo ha provocado un desbordamiento de las oficinas del Servef que operan en los municipios. Por ello, considera necesario estudiar la situación real y redistribuir a los desempleados en Servef más cercanos a los ciudadanos para lo cual “sería recomendable crear más oficinas”.

Uno de los centros más congestionado es el de Burjassot, que atiende a los desempleados de esta localidad y de Bétera, Paterna, Náquera, Godella, Rocafort, Serra y San Antonio de Benagéber. Las largas colas en esta oficina son diarias, lo que provoca gran malestar en los usuarios y genera situaciones de tensión con los empleados de la oficina.

Ante esta situación la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) solicitó, en la Junta de Personal, que se analice la situación actual con el fin de conocer cuál es la media de usuarios por centro y el ratio de trabajadores por oficina atendiendo al volumen de trabajo. También pidió que se estudie la posibilidad de desdoblar algunas oficinas para aliviar la saturación, como en el caso de la oficina de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí