CSI•F pide aplazar la decisión de eliminar 3 funcionarios en los 3 juzgados de Quart “como mínimo hasta la creación del cuarto juzgado”

3 lecturas

El sindicato CSI•F advierte de la intención de Conselleria de Justicia de eliminar una plaza de gestor en cada uno de los tres juzgados de Quart de Poblet. Así lo contempla el estudio sobre reordenación de efectivos planteado por la administración autonómica a los representantes de los trabajadores.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) reclama que se suspenda la amortización de plazas hasta, como mínimo, la apertura del cuarto juzgado. Este último lo aprobó el Ministerio de Justicia en 2010 debido a la elevada carga de trabajo del partido judicial. No obstante, esa apertura se ha ido suspendiendo y ha provocado un incremento de la saturación de los tres actuales.

El sindicato CSI•F lamenta que “no solo no se ha creado este cuarto juzgado, sino que Conselleria pretende debilitar los tres restantes suprimiendo una plaza de gestor en cada uno de ellos”. Además, apunta que en reiteradas ocasiones ha solicitado refuerzos en los citados tres juzgados debido a su elevada carga de asuntos.

CSI•F recuerda que el de Quart de Poblet es uno de los escasos partidos judiciales en la provincia de Valencia que únicamente tiene tres juzgados, junto a los de Massamagrell y Picassent. También apunta que estos tres juzgados de Quart abarcan los asuntos derivados de detenciones en el aeropuerto, que tienen guardia cada tres semanas y que el número tres asume la competencia de violencia sobre la mujer. Esta situación, unida al incremento de la población, ha provocado un aumento de la carga laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí