CSI•F denuncia que las medidas de seguridad de la cárcel están “obsoletas” y muchas no funcionan

5 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha denunciado que las medidas de seguridad y prevención del centro penitenciario de Picassent “están obsoletas y muchas de ellas no funcionan, como es el caso de las alarmas de las celdas”. A pesar de la reclamación de trabajadores, la dirección el centro alega que no hay dinero para solucionar esos problemas.
Sin embargo, el sindicato ha asegurado que esta afirmación “contrasta con la reciente instalación de cámaras de seguridad en los puntos donde están los dispositivos para que fichen los funcionarios”.

CSI•F ha presentado un escrito dirigido a la Dirección del centro para denunciar el “desequilibrio” en las prioridades de los gastos de la cárcel de Picassent. El sindicato lamenta que se multipliquen los problemas tanto en seguridad como en medidas de prevención en la prisión. Por ejemplo, las alarmas instaladas en las celdas para avisar de incidentes no funcionan, al igual que muchos de los inhibidores telefónicos en los módulos. Además, los funcionarios no disponen de medidas de seguridad frente a posibles ataques de los presos.

El sindicato destaca que esta falta de medios se agrava por la escasez de personal en la prisión. La carencia de funcionarios provoca que hasta un único empleado tenga, por ejemplo, que vigilar a 75 presos peligrosos. En este sentido, CSI•F ha preguntado qué personal se va a encargar de controlar las cámaras recientemente instaladas para el control de asistencia de trabajadores. El sindicato considera que “no tendría sentido destinar personal a ese fin mientras la vigilancia de los módulos queda en precario”.

La central sindical considera que la Dirección del centro no está priorizando sobre las necesidades urgentes en cuanto a seguridad y prevención que requiere la prisión de Picassent. Por ello, ha solicitado que se rectifique esta política para garantizar la seguridad y evitar riesgos tanto para el personal que trabaja en la cárcel como para los presos que allí cumplen condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí