CSI•F denuncia que durante 10 días Aldaia sólo ha contado con dos agentes de policía

8 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha presentado en el Ayuntamiento de Aldaia, por registro de entrada, un documento en el que reclama al consistorio que cumpla con la normativa que regula los servicios mínimos de la policía local, y que dispone que siempre estarán garantizados y ha denunciado que durante 10 días, esta localidad con más de 30.000 habitantes, sólo ha dispuesto de dos agentes.
Según CSI•F, los pasados días 4, 5, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, y 20 del presente mes únicamente dos agentes de la Policía Local prestaron servicio en Aldaia, población que requiere de cuatro agentes como mínimo en cada turno.

Además, si los agentes abandonan la población con detenidos o cubren actos festivos claramente programados, los ciudadanos de Aldaia “se encuentran sin ningún policía en la calle para atender sus servicios, y garantizar su seguridad o para realizar vigilancia preventiva”.

Según CSI•F, el gobierno local está incumpliendo diversos artículos de la resolución de alcaldía nº 573 de 26 de abril de 2001 donde se exponen las normas para la regulación del calendario laboral, desarrollo de las reglas organizativas de trabajo y regimenes especiales de prestación del servicio de la Policía Local de Aldaia.

Para este sindicato, el tema más grave es no cumplir lo que dispone el artículo nº 11 donde se establece que los servicios mínimos de la policía local estarán siempre garantizados.

En opinión de los representantes sindicales de CSI•F en la Policía Local de Aldaia, el Ayuntamiento está incumpliendo esta normativa “de forma consciente, reiterada y sistemática”. Además, el sindicato pide al consistorio que se resuelva esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí