CSI•F advierte sobre la falta de policías locales para cubrir los servicios extraordinarios en Aldaia

7 lecturas

El sindicato señala que el Ayuntamiento de Aldaia está cubriendo los actos extraordinarios con los agentes de servicio, una situación que, según denuncian, provoca que los entre dos y cuatro policías locales que trabajan los días festivos se vean obligados a atender pasacalles o actos puntuales en lugar de patrullar por el municipio.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el municipio de Aldaia cuenta con una población de 30.000 personas, a la que estos días navideños se suman hasta 20.000 personas más que acuden al centro comercial. Esta población es atendida en días festivos “por una plantilla exigua” de entre dos y cuatro agentes que deben, a la vez, “cubrir los diversos actos que tienen lugar los fines de semana, desde conciertos a celebraciones religiosas”.

Hasta hace seis meses, estos eventos puntuales eran atendidos por operativos extraordinarios, según recuerda la organización sindical.

Ante esta situación, CSI•F lamenta que el equipo de gobierno “haya eliminado esas horas de servicios extraordinarios por falta de dinero”, ya que se trata de una medida que “repercute en una reducción de la plantilla policial y, a la vez, en una merma de la seguridad de los vecinos”.

En este sentido, explica que los agentes que trabajan los días festivos “están desbordados” y “dejan de patrullar” al verse obligados a atender actos festivos. “Tan sólo se desplazan si ocurre alguna emergencia y, en ese caso, dejan desatendido un acto al que asisten cientos de personas, con el peligro que esto conlleva”, agrega el sindicato.

CSI•F recuerda que la plantilla de Aldaia “resulta ya de por sí escasa, pues cuenta con tan sólo 26 agentes recorriendo las calles del municipio, cuando haría falta un mínimo de 45”, según establece la propia Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí