CSI•F advierte de dos incidentes en apenas 24 horas en la oficina del SEPE de Torrent

8 lecturas

El sindicato CSI•F ha advertido de dos incidentes en días consecutivos en la oficina del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de Torrent. En ambos casos tuvo que personarse la policía.
El primer episodio, ocurrido el martes, se produjo ante la negativa de los empleados públicos a atender a un usuario que no concertó cita previa. Un día más tarde, un trabajador informó a una mujer que no tenía derecho a la prestación que solicitaba y ella comenzó a golpear la impresora mientras gritaba calificando a los funcionarios de racistas. Los hechos han sido denunciados por escrito.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el pasado miércoles 23 un delegado del sindicato estaba realizando una inspección en la oficina de Torrent por los incidentes ocurridos el día anterior. Durante la visita, mientras se interesaba por el estado de los empleados públicos por la agresión sufrida, presenció el segundo altercado en apenas 24 horas. El delegado sindical activó el protocolo de actuación de la Administración General del Estado (AGE), basado en la elaboración de informes de incidencia por violencia.

CSI•F explica que tanto de ese hecho como del ocurrido el día anterior han sido abiertos partes de incidencia enviados a la dirección provincial.

En concreto, el día 22 en la oficina del SEPE se personó un usuario demandando ser atendido sin cita previa. Los empleados le informaron que la cita es un trámite indispensable para recibir atención en los centros SEPE. “El usuario ya había estado en esta oficina y conocía el sistema de atención de cita previa”, asegura la directora de la oficina.

Tras exigir a gritos atención, amenazó con quemar la oficina. La directora llamó al personal de seguridad para que intentara tranquilizarlo, aunque sin éxito. La Policía Nacional, alertada por el vigilante, acudió a la oficina y obligó al ciudadano alterado a salir para prestar declaración de lo ocurrido. La central sindical destaca que la directora de la oficina torrentina ha interpuesto incluso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por el episodio violento ocurrido el martes.

El sindicato CSI•F demanda a la AGE que cubra la defensa jurídica por causas penales a los funcionarios que atienden al público. También recalca que este tipo de casos evidencian la desprotección a la que están sometidos los trabajadores del antiguo Inem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí