CSI·F urge a Conselleria a agilizar el traslado de los juzgados de Mislata y a mejorar el mantenimiento del local actual

10 lecturas

El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Justicia a que agilice el cambio de local de los Juzgados 1 y 2 de Mislata, del Registro y del Decanato. Al retraso en encontrar nuevas instalaciones se suma la falta de mantenimiento de las actuales. Esta situación deriva en circunstancias como la aparición de una rata, hoy, o el reventón de un grifo que provocó la pasada semana el encharcamiento de parte de las dependencias.

saturación registro MislataLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que la búsqueda y contratación de una nueva sede para ubicar los juzgados se dilate y, a la vez, cause un “abandono” en las instalaciones actuales. Los problemas se suceden en el día a día de los empleados públicos. A las goteras y fallos de climatización denunciados meses atrás se suman la aparición de malos olores y una rata sin vida en el patio anexo al registro civil o el reventón del grifo.

El sindicato señala que también la carencia de conservación se aprecia en el retraso en la sustitución de tubos luminosos que parpadean o en que no funcione la luz de emergencia de la escalera. La central sindical explica, además, que el reventón del grifo causó que los empleados tuvieran que trasladar urgentemente expedientes para evitar que se deterioraran e incluso que requirieran la presencia de policía local.

CSI·F insta a Conselleria de Justicia a que asegure el mantenimiento adecuado de las instalaciones de los juzgados de Mislata. El sindicato reclama que los trabajadores puedan realizar su labor en las condiciones necesarias para prestar el servicio a los usuarios. También recuerda que la saturación de estos juzgados, sobre todo de la sede del Registro Civil, genera que muchos ciudadanos se vean afectados por la falta de cuidado de las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí