CSI·F se concentrará el 12 de noviembre frente a la Generalitat para pedir mejoras en el Hospital Militar

7 lecturas

El sindicato CSI·F se concentrará el próximo 12 de noviembre frente al Palau de la Generalitat para denunciar las condiciones en las que se encuentran las dependencias del antiguo Hospital Militar ubicado entre los términos de Mislata y Quart de Poblet, así como por la precariedad laboral de los empleados públicos, según ha informado este sindicato en un comunicado.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta el "progresivo desmantelamiento" que está sufriendo el hospital y al respecto señala que una de las principales causas de "empeoramiento" del servicio es "el descenso de plantilla en los últimos dos años, ya que ha pasado de 250 a 150 trabajadores".

En este sentido, el sindicato considera que el ratio de personal sanitario por paciente es "muy bajo" en comparación a otros centros. "En Padre Jofre hay 13 auxiliares y 9 enfermeros, distribuidos en diferentes turnos, para 19 enfermos. En cambio, en el Hospital Militar, por cada 18 enfermos hay 9 auxiliares y siete enfermeros. Casi no alcanza para cubrir los turnos. Además, los sábados por la mañana sólo un médico atiende a las 36 personas hospitalizadas de media más las 35 que suelen acudir a urgencias", subrayan desde la Central Sindical.

El sindicato CSI·F denuncia, además, otras deficiencias del Hospital Militar que "imposibilitan dar un servicio de calidad" al ciudadano. Así, apuntan que el laboratorio de análisis sólo funciona para urgencias; la procesadora láser para hacer radiografías está inutilizada por falta de mantenimiento; también hay problemas para hacer TACs o mamografías por averías en los equipos a causa de esta falta de mantenimiento. En otras procesadoras las placas se enganchan y los trabajadores las tienen que 'resetear' con clips.

Pero no sólo existen problemas con los aparatos o equipos, CSI·F puntualiza que abundan también las deficiencias relacionadas con la seguridad o con la higiene. El centro ha estado un año sin central de alarma de incendios y ahora la han instalado pero "no funciona bien porque no detecta los puntos de fuego". Además, indica que "sigue sin haber agua caliente en urgencia y el agua no es potable en el edificio" y también "pueden verse con frecuencia excrementos de rata en salas y cucarachas en las habitaciones", concluyen desde la Central Sindical.

Por todo ello, CSI·F no ha dudado en ratificar y participar en la concentración el próximo 12 de noviembre frente al Palau de la Generalitat para reclamar unas "mejoras inmediatas" en las condiciones de trabajo del Hospital Militar que vayan en beneficio de usuarios y empleados públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí