CSI·F pone los casos de Burjassot y Meliana como ejemplo para reclamar más medios al Ministerio

8 lecturas

Meliana-oficina-empleo

El sindicato CSI·F ha instado al Ministerio de Empleo a reforzar y ampliar oficinas en la provincia de Valencia para poder atender en las condiciones adecuadas a las personas desempleadas que se inscriban en el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo.

En un comunicado, la central sindical ha destacado la precariedad de medios que sufren locales como los de Burjassot, Meliana o Felipe Rinaldi, este último en la ciudad de Valencia.

CSI·F ha denunciado que el Servicio Público de Empleo Estatal "es un organismo especialmente castigado y situado al límite de su capacidad", pues los trabajadores de las oficinas tramitan "cientos de miles de expedientes, a los que se sumarán los de la nueva prestación", que, a tenor de la lectura de los requisitos para el acceso, conllevará especial complejidad para su tramitación".

Ha señalado que oficinas como las de Gandia, Burjassot, Carlet, Requena, Meliana o Puerto de Sagunto ya cuentan con un espacio insuficiente para poder atender a los actuales usuarios, lo mismo que las de la Avenida del Cid, Felipe Rinaldi, Alfambra o Luis Oliag, en la ciudad de Valencia.

La central sindical considera que la petición de su ampliación o traslado a un local de mayor extensión "cobra más sentido con la tramitación de la nueva prestación".

En este sentido, el sindicato ha instado al Ministerio a revisar las plantillas e instalaciones del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Valencia para mejorarlas, "de forma que puedan tramitar la nueva prestación en las condiciones adecuadas para ofrecer el servicio necesario a los ciudadanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí