CSI·F pide más médicos en el servicio de Urgencias del Hospital de Manises

14 lecturas

El sindicato CSI·F ha pedido a la Dirección del hospital de Manises que refuerce el servicio de Urgencias. La central sindical explica que la plantilla de 24 médicos ha quedado reducida a 18 facultativos tras las bajas y las contrataciones realizadas en los últimos meses. “Esta situación provoca que la atención no resulte la más adecuada y que incluso se produzcan quejas de afectados”, señalan desde el sindicato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que a principios de mes mantuvo una reunión con los responsables de la gestión del recinto para solicitar un incremento de plantilla. No obstante, no se ha producido el refuerzo, lo que provoca que, por ejemplo, únicamente exista un ginecólogo de turno de noche en lugar de los dos que necesita el recinto, al igual que tan solo trabaje una auxiliar de enfermería para paritorio por la noche.

CSI·F advierte de que esa escasa plantilla de facultativos de Urgencias está sobrecargada debido al volumen de pacientes que atiende y a los turnos de guardia de 24 horas que realiza, ya que han de multiplicar sus tareas a causa del reducido número de efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí