CSI·F pide a Justicia que habilite las estanterías precintadas del juzgado que nunca se abrió en Massamagrell para los otros tres

14 lecturas

estanterias-precintadas-juzgado-massamagrellEl sindicato CSI·F reclama que las estanterías que permanecen inutilizadas y precintadas en Massamagrell puedan usarse para los juzgados uno, dos y tres, saturados de expedientes. La central sindical explica que ese mobiliario fue adquirido para instalarlo en el futuro juzgado número cuatro de este partido judicial, cuya apertura quedó paralizada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) apunta que Conselleria de Justicia habilitó las dependencias del cuarto juzgado una vez aprobada su apertura por parte del Ministerio de Justicia. También adquirió estanterías que, tras la decisión de paralizar esa puesta en marcha de los nuevos juzgados, no se han llegado a utilizar y permanecen precintadas desde hace dos años.

El sindicato CSI·F señala que esa situación “contrasta con la saturación que sufren los tres juzgados en funcionamiento”. Massamagrell atiende una importante carga de trabajo con una exigua plantilla. El incremento de asuntos civiles y penales por la crisis económica ha incrementado la tarea. No obstante, no se ha producido un refuerzo de empleados. Los expedientes se acumulan y llenan las estanterías de los juzgados 1, 2 y 3.

La central sindical reclama que puedan utilizarse las estanterías precintadas del juzgado cuatro para aliviar la saturación de los expedientes en los otros juzgados. En todo caso, avisa que se trata de una solución provisional, ya que la definitiva consiste en la apertura de ese cuarto juzgado y, hasta entonces, en reforzar con personal los tres existentes para poder prestar el servicio adecuado a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí