CSI·F insta a Delegación del Gobierno a buscar un nuevo local en Burjassot para el SEPE

127 lecturas

oficina SEPE BurjassotEl sindicato CSI·F ha instado a Delegación del Gobierno a realizar los trámites necesarios para habilitar un nuevo local del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Burjassot. El actual, que atiende a 264 usuarios de media diaria procedentes de hasta nueve localidades, ha quedado pequeño. Los vecinos se ven obligados a hacer cola en el exterior del recinto y los empleados públicos apenas disponen de espacio para la tramitación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios considera “urgente” la habilitación de unas dependencias más amplias. Por ese motivo urge a Delegación del Gobierno a que inicie conversaciones con el Ayuntamiento de Burjassot para poder disponer de un local que, sobre todo, tenga unas dimensiones mayores que el actual.

La central sindical señala que los dieciséis empleados públicos que desarrollan su labor cada día en el recinto que tiene el SEPE en Burjassot apenas cuentan con espacio para hacerlo y para atender en las mejores condiciones a los usuarios. Muchos de estos han de aguardar fuera, en la calle, porque no queda sitio libre en la sala de espera.

CSI·F recuerda que el área de atención de esta oficina abarca una población que ronda las 200.000 personas. Incluye los municipios de Burjassot, Paterna, Bétera, Godella, Rocafort, Náquera, Serra, San Antonio de Benagéber y la pedanía valenciana de Benimámet por lo que la cita previa se da a dos días vista “debido a la elevada carga de trabajo”, señalan desde el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí