CSI·F entrega 940 firmas a Sanidad para mantener a los pediatras de Godella y Moncada

27 lecturas

El sindicato CSI·F ha presentado 940 firmas recogidas para que Conselleria de Sanidad no cambie a los pediatras de Godella, Moncada, La Pobla de Vallbona y Benaguasil. La central sindical también acompañó ayer a un grupo de padres a reunirse con el gerente del departamento Arnau-Llíria, al que pertenecen estos municipios, y con el director general de Calidad Asistencial. La cita resultó, según el sindicato, “decepcionante”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los responsables de Sanidad “no han escuchado” a las madres y padres de los niños de estos municipios. En la reunión, mantenida en la tarde de ayer, lamentaron “la falta de diálogo” y que “la decisión ya estaba tomada”. Mañana está previsto que se produzca el traslado de los pediatras de Godella y La Pobla de Vallbona, a pesar de la oposición de las familias de las localidades.

El sindicato ha demostrado ese malestar con las 940 firmas recogidas en escasos días en la campaña emprendida. La central sindical reclama a Conselleria de Sanidad que conteste las alegaciones presentadas la pasada semana, en las que calificaba de “arbitrario” el cambio de pediatras que llevan más de ocho años en sus lugares de trabajo. También pide que la Administración explique la situación a los médicos, “con los que no se reúne”.

CSI·F advierte de que las movilizaciones continuarán en los próximos días y lamenta las medidas que está adoptando Sanidad, que van a provocar “que se prescinda de muchos profesionales con gran valor añadido y que lo hagan sin razones objetivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí