CSI·F avisa de los 14 grados en el interior de dos juzgados de Torrent debido a fallos en la calefacción

8 lecturas

El sindicato CSI·F explica que los problemas de climatización que sufren dos juzgados de Torrent desde hace una semana se han agravado hoy debido a las bajas temperaturas. En el interior de estas dependencias, ubicadas en la primera planta del edificio que alberga los juzgados, se encuentran a 14 grados, ya que no pueden encender la calefacción ni recurrir a radiadores domésticos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) relata que junto a las instalaciones que suministran aire caliente a los juzgados de Primera Instancia 1 y de Instrucción 2 se ha ubicado recientemente el extractor de humos de un local de jubilados limítrofe. Esta circunstancia provoca que cada vez que los trabajadores de las dependencias judiciales encienden la climatización, entre un fuerte olor a combustible que convierte prácticamente en irrespirables estos juzgados.

El sindicato señala que, ante esta situación, algunos empleados han optado por llevar sus propios radiadores particulares. No obstante, hoy tampoco han servido debido a que, al encenderlos, salta la luz de todo el recinto. La falta de calefacción, tanto de la general de las instalaciones como de la particular que traen algunos trabajadores, provoca que hoy tanto usuarios como empleados estén sufriendo temperaturas de 14 grados en el interior de los juzgados.

El sindicato urge a Conselleria a subsanar esta situación, de manera que la climatización pueda funcionar correctamente. También recuerda que la legislación en materia de prevención marca un máximo de 27 grados en los centros laborales y de 17 como mínimo. Los dos juzgados de Torrent hoy están a 14 grados debido a los problemas con la calefacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí