CSI•F urge a utilizar el mobiliario guardado en los juzgados de Massamagrell en lugar de apilar archivos sobre ladrillos

8 lecturas

sin mobiliario en los juzgados de massamagrellEl sindicato CSI·F ha urgido a la Conselleria de Justicia a autorizar a los trabajadores de los juzgados de Massamagrell para disponer del mobiliario nuevo almacenado en un despacho. La central sindical recuerda que los empleados públicos de este partido judicial guardan expedientes en armarios improvisados con ladrillos y baldas por falta de estanterías. También, que se sientan sobre sillas rotas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la Conselleria adquirió mobiliario para el juzgado número cuatro, que teóricamente tenía que abrirse hace más de cinco años. No obstante, al paralizarse su apertura, lo precintó y guardó en un despacho. Han ido pasando los años y continúan precintados esos muebles en perfecto estado mientras los juzgados uno, dos y tres se hallan saturados de expedientes.

CSI·F relata que en los tres juzgados actuales algunos empleados realizan su labor en sillas rotas, y que incluso recogen mobiliario que encuentran en la calle para colocarlo en las salas multiusos y archivar expedientes. Mientras, contemplan cómo en una sala contigua va envejeciendo un mobiliario nuevo y desaprovechado.

La central sindical reclama que puedan utilizarse las estanterías precintadas del juzgado cuatro para aliviar la saturación de los expedientes en los otros juzgados. En todo caso, avisa que se trata de una solución provisional, ya que la definitiva consiste en la apertura de ese cuarto juzgado y, hasta entonces, en reforzar con personal los tres existentes para poder prestar el servicio adecuado a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí