CSI•F pide refuerzos urgentes de personal en los tres juzgados de Massamagrell al no abrirse el cuarto

7 lecturas

El sindicato CSI•F pide refuerzos de personal, con carácter excepcional, para el partido judicial de Massamagrell tras frustrarse la apertura del cuarto juzgado, prevista para el pasado 30 de junio. La central sindical avisa de la saturación de expedientes que sufre y recuerda que se agrava en verano con el aumento de población en El Puig, Puzol o La Pobla de Farnals.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el partido judicial de Massamagrell dispone de tres juzgados al no asignar el Ministerio a un juez y a un secretario para la apertura del cuarto. Este rechazo a aplicar una medida prevista desde hace años impedirá aliviar la saturación que sufre este partido judicial en el que asuntos civiles pueden tardar más de un lustro en cerrarse.

CSI•F hace especial hincapié en el elevado nivel de expedientes del juzgado número uno, el más antiguo y del que depende el registro civil. La falta de refuerzos y los continuos cambios en jueces y secretarios, al tratarse de un juzgado de paso, ahondan en esa saturación.

El sindicato lamenta que, lejos de mejorar la situación con la proyectada apertura del juzgado número cuatro, empeorará al no abrirse e incrementarse los asuntos debido al aumento de población en época estival. El partido judicial incluye, además de Massamagrell, los municipios de Museros, Massalfassar, Albuixech, Rafelbunyol, La Pobla de Farnals, El Puig y Puzol. Estos tres últimos con una amplia zona de litoral muy concurrida en verano, lo cual supone más denuncias de accidentes, robos o alcoholemia y acumulación de asuntos.

CSI•F reclama, como medida excepcional y urgente, que Conselleria de Justicia refuerce con dos tramitadores los juzgados número uno y dos de Massamagrell, los más saturados. También pide al Ministerio que asigne cuanto antes un juez y un secretario para la apertura del aprobado cuarto juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí