CSI•F pide al Consell que refuerce los juzgados de Paterna, Torrent, Massamagrell, Mislata y Moncada

0
40

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha solicitado a la Conselleria de Justicia que aumente la dotación en los principales juzgados de la comarca de l´Horta en el plan de refuerzos de personal que activará en julio. La central sindical hace especial hincapié en la saturación que sufren los partidos judiciales de Paterna y Torrent, en los que urge a incorporar un tramitador más de refuerzo por juzgado.
La organización sindical ha pedido que la Conselleria destine, en los próximos seis meses, un tramitador de refuerzo para cada uno de los siete juzgados mixtos de Paterna debido a la acumulación de asuntos civiles y penales. El sindicato también ha formulado la petición de un empleado público que refuerce el Registro Civil para que su plantilla esté compuesta por tres trabajadores, como sucedía hasta hace año y medio.

CSI•F señala que, respecto a Torrent, ha solicitado por escrito un tramitador de refuerzo para cada uno de los seis juzgados de primera instancia y dos para cada uno de los tres de instrucción. Recuerda que en estos últimos se acumulan expedientes con más de una década de antigüedad.

En el listado que el sindicato ha planteado a Conselleria también incluye Massamagrell, partido judicial para el que considera necesario el refuerzo de un tramitador para el juzgado número uno, el más antiguo y responsable del Registro Civil. Del mismo modo, pide un trabajador de auxilio para el Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SCNE).

En Mislata, debido a la “generalizada acumulación de expedientes”, CSI•F solicita un tramitador para cada uno de los cuatro juzgados, mientras que, en el partido judicial de Moncada, pide un tramitador para el juzgado número uno y otro para el Registro Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here