CSI•F pide al Consell que recorte de otras partidas para abrir 15 nuevos juzgados, entre ellos dos de Quart y Massamagrell

4 lecturas

La noticia del retraso en abrir 15 nuevos juzgados en la Comunitat Valenciana –entre ellos los de Quart de Poblet y Massamagrell- ha motivado al CSI•F a pedir al Consell que “recorte de otras partidas y centrar sus recursos en actuaciones básicas que tienen repercusión directa en el ciudadano, como la apertura de nuevos juzgados que rebajen el grado de saturación de los actuales”.
El sindicato CSI•F reclama al Consell la puesta en marcha de los 15 nuevos juzgados anunciados para el 30 de junio al considerar que el gobierno autonómico debe dar prioridad a esta situación “que provoca que los empleados públicos estén desbordados y no puedan atender con la eficacia que desearían a los usuarios”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el próximo 30 de junio estaba prevista la apertura de 15 nuevos juzgados en Alicante, Benidorm (dos), Denia, Elche, Novelda, Villajoyosa, Torrevieja, Gandia, Nules, Carlet, Llíria, Orihuela, Massamagrell y Quart de Poblet.

El Consell, a pesar de haber pedido ya una moratoria el pasado año para retrasar la entrada en funcionamiento de estos nuevos juzgados del 30 de diciembre de 2010 al 30 de junio de 2011, ha comunicado ahora que no abrirá estas dependencias por falta de recursos.

La central sindical subraya que “la administración autonómica debería de recortar de otras partidas y centrar sus recursos en actuaciones básicas que tienen repercusión directa en el ciudadano, como la apertura de nuevos juzgados que rebajen el grado de saturación de los actuales”. Además, CSI•F insiste en que estas dependencias han de abrirse “con la plantilla establecida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí